Luego de que usuarios de redes sociales denunciaron la tala ilegal de árboles cerca de Flor del Bosque, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, confirmó que la dependencia bajo su cargo realizó una clausura preventiva.
En entrevista, aclaró que el lugar de los hechos pertenece al municipio de Puebla, esto con base en la carta urbana más actualizada.
Sin embargo, indicó que, presuntamente, el permiso para la tala de árboles fue expedido por el Ayuntamiento de Amozoc.
Derivado de lo anterior, la funcionaria expresó que han solicitado a las Comunas de ambas demarcaciones informar lo que sepan sobre el asunto.
Señaló que en la revisión efectuada por la dependencia, se encontraron tocones de eucalipto, que son aquellas secciones del tronco que quedan en el suelo unidas a la raíz luego de que los árboles fueron cortados.
“Hicimos clausura preventiva, hasta que no tengamos conocimiento si se puede provocar un daño ambiental”, apuntó.
Por su parte, la legisladora del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la clausura hecha por la Secretaría de Medio Ambiente fue violada este viernes alrededor del mediodía.
En las imágenes compartidas por la diputada, se puede apreciar movimiento entre los árboles, así como a personas realizando algún tipo de actividad.
Versiones periodísticas indican que el responsable de la tala en las inmediaciones de Flor del Bosque es un particular que está construyendo unas canchas deportivas.
Hasta donde se sabe, el gobierno del estado publicó un decreto para el resguardo de 859 hectáreas de la zona en cuestión, considerada uno de los últimos pulmones de la metrópoli.