El titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Nguyen Enrique Glockner Corte, comunicó que el inmueble en donde se asientan los históricos Lavaderos de Almoloya no está destinado para eventos privados como los que promueve el Ayuntamiento presidido por Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios, dijo desconocer la imagen que se difundió en las redes sociales de una de las dependencias capitalinas, en la que se muestra a una joven pisando dichos lavaderos.
Subrayó que la Secretaría de Cultura no ha dado ninguna autorización para que se privatice el espacio, ni tampoco dará permisos para eventos privados.
“Tenemos que ver primero en qué momento se llevó a cabo esa actividad, si fue cuando se reabrieron recientemente; por supuesto que no va haber ningún tipo de actividad privada que dañe el patrimonio de los Lavaderos”, sostuvo.
¡ES EL COLMO! 😡
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) October 11, 2023
Pese a tratarse de un inmueble histórico, el @PueblaAyto de @eduardorivera01 ❌ usa los Lavaderos de Almoloya para fotos de bodas. pic.twitter.com/4KCXROvmf3
Aclaró que, actualmente, el lugar está custodiado por la dependencia bajo su cargo, pero no detalló si próximamente podría cambiar la administración del mismo.
Ello en virtud de lo manifestado en septiembre pasado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que los Lavaderos de Almoloya serían gestionados bajo la figura de condominos.
En su momento, el titular del ejecutivo estatal explicó que ello significa que particulares y vecinos de la zona resguardarán el sitio.
Glockner Corte recordó que los Lavaderos de Almoloya solo pueden ser visitados de jueves a domingo en grupos reducidos.