Prácticamente, siete de cada 10 poblanas y poblanos avalan la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, colocándolo como el tercer ejecutivo estatal mejor evaluado del territorio mexicano.
Así lo revela una encuesta realizada en septiembre pasado por la empresa Demoscopia digital, que coincide con los primeros 10 meses de administración del político originario de Tepeaca.
De acuerdo con el sondeo, Céspedes Peregrina es aprobado con el 67.9 por ciento, quedando atrás únicamente de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y del jefe de ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Es oportuno señalar que el mandatario poblano ha sido evaluado positivamente tanto por las y los simpatizantes de Morena como por los integrantes de otras fuerzas partidistas.
Asimismo, su designación como sucesor del extinto Miguel Barbosa Huerta tuvo casi una aprobación unánime en el Congreso local.
El sondeo de Demoscopia digital pone al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hasta el sótano de los mandatarios estatales, con 31.3 por ciento de aprobación.