Aunque en el 2021 se intentó instaurar el proyecto “terrazas móviles” afuera de los restaurantes establecidos en la avenida Juárez y no funcionó; en este 2022 se pretende implementarlo nuevamente.
Fue entre marzo y abril del año pasado, cuando los establecimientos ubicados en una de las avenidas importantes de la ciudad, y respaldados por la Canirac, colocaron mesas y sillas en las banquetas para que sus clientes disfrutaran del panorama urbano.
Las expectativas de ventas fueron de entre un 10 y 15 por ciento, pero no se alcanzó, reportó la misma Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Ahora, en lo que resta de este 2022, el Ayuntamiento de Puebla y el organismo empresarial impulsan aplicar ese esquema otra vez, antes de que finalice el año.
Al momento son 10 restaurantes los que ya están inscritos para ofrecer servicio en banquetas de la avenida Juárez, como una medida de reactivar la zona en Puebla.
Incluso, restauranteros y restauranteras ubicados en la denominada zona esmeralda, se reunieron con funcionarios del gobierno municipal para dar continuidad a la reactivación de este corredor económico con más de 120 años de antigüedad.
Se busca que los comensales puedan degustar bebidas o alimentos, disfrutando el paisaje urbano.
Joan Borbolla, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial del ayuntamiento de Puebla, explicó que los restaurantes participantes deberán apegarse a las reglas que establezca la autoridad municipal.
Benjamín Campos, director de Infraestructura Verde, aseguró que se está trabajando en la poda de especies arbóreas de la avenida, y que habrá siembra de otras plantas.
A la par, se abre la opción para que los restaurantes adopten -y cuiden- alguna de las zonas verdes.