En el estado de Puebla aumentaron las carpetas de investigación por el delito de abuso sexual en el periodo comprendido de enero a septiembre de este 2022.
Según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) las carpetas sobre estos delitos se incrementaron hasta un 15.59 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2021.
El año pasado, de enero a septiembre, se contabilizaron 622 archivos, mientras que, en el mismo periodo, pero de este 2022, se tiene un registro de 719.
A nivel nacional, solo cuatro entidades federativas disminuyeron sus registros de carpetas de investigación por el delito de abuso sexual: Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.
En total, en todo el país existen 25 mil 056 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, que representan un aumento del 19.44 por ciento en comparación con el año pasado.
Las estadísticas se basan en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizado al 20 de octubre de este 2022.