En medio de la polémica, el alcalde de San Martín Texmelucan, Manuel Alonso, minimizó las acusaciones sobre la contaminación de los huertos que sirven para la alimentación en el DIF Municipal.
Al ser cuestionado sobre el origen del agua utilizada para el riego, el edil ironizó: “que les ha llovido mucho” y “nadie se ha enfermado” por el consumo de verduras en esta región.
CAPITAL Puebla documento que pequeños y adultos mayores atendidos por el DIF municipal de Texmelucan consumieron verduras regadas con agua contaminada en huertos del rastro municipal.
Luego de que la planta de tratamiento quedó inhabilitada desde que inició la administración actual.
Manuel Alonso dijo que no se ha usado agua de la planta tratadora, sino de lluvia de temporada. Sobre la plata tratadora aseguró que se cumple con los estándares de calidad.
Alonso rechazó que estos productos agrícolas se hayan destinado a niños, aclarando que el DIF solo proporciona asistencia alimentaria a adultos mayores.
“Nadie se ha enfermado”, declaró, restándole importancia a las acusaciones.
El alcalde también dijo que no hubo reportes de malestares de los consumidores.
“Imagínese cuánto tiempo tiene que se comieron toda esa comida. Sacamos varias toneladas, muchas se donaron y muchas se consumieron por parte de nuestros comedores. Tienen muchos días, ya tienen meses que ya se consumieron. Ahorita sería difícil que alguien me dijera, ya que lo comieron hace varios meses”, hizo énfasis.
El alcalde informó que el huerto de traspatio anteriormente no se utilizaba para nada, era más bien un lugar de “ramas y plantas”, pero que ahora ya se recuperó para el bien de la ciudadanía.