El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, se echó para atrás e informó que no pedirá licencia al cargo en el Senado de la República, para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Fue el pasado 18 de septiembre, cuando el político aseguró que pediría licencia a su cargo a fin de participar en el proceso interno en el que se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Sin embargo, este 25 del mismo mes, actualizó que analiza no pedir licencia.
“Cuando yo planteé la razón de separarme, lo hice en función de la convocatoria anterior donde se pedía a los participantes que se separaran”, argumentó.
Añadió que reflexionó el pasado fin de semana y la convocatoria actual no obliga a los legisladores a separarse. “Lo estoy valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo hacer es ser estrictamente prudente”.
Manifestó que si un legislador no se separa y él se separa puede significar que estoy generando presión, “ya sucedió en el proceso nacional que exigieron que todos se separaran. Incluso en el local, a Julio Huerta le exigieron que se separara”, comentó.
Además, Armenta consideró que no habrá “dedazo” en la elección del candidato o la candidata a gobernador, “yo creo que no hay línea, hay comunicación”.
“Las y los que crean que sin el gobernador pueden ganar, se pueden equivocar porque el gobernador como compañero de Morena tiene un liderazgo real y auténtico. Mal haremos quienes le pegan o le disputan”, expuso.