Al hablar sobre la reunión que sostuvo el pasado sábado con el consejo estatal de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no habrá “dedazo” o intervención de su administración para definir la terna a la Coordinación poblana de la Defensa de la Transformación.
A la par de ello, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones del instituto obradorista para que se amplíe el registro a ocho aspirantes, cuatro hombres y cuatro mujeres.
En rueda de prensa, Céspedes Peregrina declaró que existen grandes perfiles en el estado para encabezar la continuidad del movimiento conocido como la Cuarta Transformación.
“A mí no me toca calificar o descalificar a nadie y yo creo que valdría mucho la pena dar mi posición, mi postura y mi petición es que se abra un poco más los espacios, por lo menos a que puedan ser cuatro hombres y cuatro mujeres, sí, para que puedan participar en ello y no no buscamos que haya ningún tipo de dedazo, lo que buscamos es gobernabilidad, paz social”, expresó.
Aclaró que en la reunión que tuvo con consejeras y consejeros estatales vinotinto, pidió a todas las personas involucradas tener calma y a evitar señalamientos innecesarios.
“Que son aprovechados solamente para poder generar divisiones; somos gente que trabajamos muy de frente, muy abierto, no tenemos mayor problema con ello, quienes estuvieron pudieron dar cuenta de eso, a nadie se le quitó el teléfono”, dijo.
El titular del ejecutivo estatal remarcó que no agenda reuniones para dar línea y sostuvo que su apuesta principal es la unidad en la sociedad poblana.