Con la expresión “Vamos a informes, no a destapes”, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a ediles y alcaldesa poblanas para no ocupar sus informes anuales de actividades para manifestar una potencial participación en el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, comunicó que ha sido invitado por distintos presidentes municipales para acompañarlos en su rendición de cuentas del último año.
Advirtió que los recursos públicos no deben ser ocupados para manifestar aspiraciones políticas y explicó que su administración tendrá representación en los 217 ayuntamientos.
“Hago un llamado a alcaldes y alcaldesas, voy a tratar de asistir a todos, los que más pueda, el gobierno del estado estará presente en todos, pero vamos a informes, no a destapes, no nos obliguen a contestar de otra forma ahí”, declaró.
Subrayó que el gobierno estatal respalda a todos los ediles que han desempeñado oportunamente sus funciones, pero insistió que los informes no son plataformas de promoción personalizada.
Céspedes Peregrina no mencionó concretamente si estará presente en la rendición de actividades del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Versiones extraoficiales indican que el político del PAN aprovechará su informe de labores para declarar abiertamente que participará en los comicios 2024 en búsqueda de la gubernatura.