Los gemelos Francisco Rodolfo y Luis Alberto N., quienes fueron grabados propinando una golpiza a un joven en la isla de Angelópolis, decidieron entregarse a la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla a 16 días del incidente mencionado.
El órgano de justicia local confirmó lo anterior, subrayando que se presentaron voluntariamente, porque sabían que se les buscaba para detenerlos por hechos en agravio de Ernesto Calderón.
Versiones periodísticas indican que los otrora estudiantes de la Universidad Anáhuac optaron por entregarse como parte de una estrategia para evitar la prisión preventiva.
De acuerdo con la FGE, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, agregando que ampliarán la información sobre ellos en próximas horas.
Cabe agregar que, en total, son siete los agresores de Ernesto Calderón, de los cuales cuatro estudiaban en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Lo último que se sabía del resto de los denunciados es que sus abogados promovieron amparos para no ser detenidos, según lo comunicado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal.