Con la finalidad de que se comuniquen los avances en la reconstrucción del hospital de San Alejandro, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que visite la entidad poblana.
En conferencia de medios, aclaró que el proyecto en cuestión no ha sido abandonado como han acusado algunos políticos del PAN.
“Vamos a proponer al director que venga para acá, ya lo platicamos y quiero que estos días se abra las puertas a todos ustedes para que se dé cuenta de todos los avances que se tiene ya en el tema de San Alejandro; no se ha dejado de trabajar el proyecto, está a cargo de la UNAM, supervisado por el ejército”, manifestó.
El mandatario poblano reconoció que hizo falta socializar el tema aludido, pero reiteró que administraciones anteriores fueron omisas al respecto.
Afirmó que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador es el único que ha tomado cartas en el asunto, además de apoyar la ampliación del nosocomio localizado en la unidad habitacional La Margarita.
“Entonces, en plena pandemia llega el presidente Andrés Manuel López Obrador, empiezan a generar las condiciones, hay una ampliación de La Margarita y está ya en marcha el hospital de San Alejandro”, declaró.
Mencionó que la cimentación que se tenía en San Alejandro complicó el derrumbe del nosocomio y su posterior rehabilitación.
“Entonces, hoy se generaron módulos independientes, que no están concatenados unos con otros, pero que tienen que estar conjuntos, que es la pieza de ingeniería hermosa que diseñó la UNAM y que eso lleva otro tipo, entonces, yo espero que los avances que tengan hoy ya sean muy importantes”, señaló.