La percepción de inseguridad e insatisfacción de servicios en la ciudad de Puebla, que dirige el panista Adán Domínguez Sánchez, aumentó en el segundo semestre de este año, que coincide con el periodo de las campañas electorales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI en junio el 76.7 por ciento de habitantes sintió vivir en una ciudad insegura y hasta cambio sus hábitos por el miedo a actos delictivos.
El 76.7 por ciento representa un aumento de 4.4 por ciento, luego de que el 72.3 por ciento de poblanos percibió inseguridad en marzo.
Los lugares en dónde los poblanos sintieron más peligro fueron en el transporte público con 91.2 por ciento, después la carretera con 77 por ciento, el cajero con 76.9 por ciento, y el banco con el 69.9 por ciento.
El 65.8 por ciento de los encuestados reportó que escuchó o presenció un ilícito en la ciudad de Puebla, en el periodo electoral.
Por esta condición el 61 por ciento reportó dejar de utilizar cosas de valor por el miedo a ser víctima de la delincuencia.
Reprueban los servicios
En Puebla, 9 de cada 10 habitantes registró algún problema en su ciudad, después de desaprobar el desempeño del gobierno panista de Adán Domínguez.
El conflicto de los baches en la capital registró un aumento del 78 por ciento, por el suministro de agua y gas el 73.7 por ciento, el 61 por ciento no está satisfecho en el alumbrado público, el cual está en concesión a una empresa privada.
El INEGI reporta que la autoridad municipal, que dirige Adán Domínguez, a penas el 29.4 por ciento cree que es efectivo para atender los problemas de la capital.