El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, criticó la adhesión de Enrique Doger Guerrero, excandidato del PRI a la gubernatura poblana, al proyecto político de Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de los legisladores federales de Morena.
Durante su visita por la capital poblana, en donde acompañó a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante del Frente Amplio por México, sentenció que a Doger Guerrero no le importa su ideología partidista, porque busca acomodarse en el instituto obradorista a como de lugar.
“No tiene ninguna identidad ideológica, no tiene respeto ni por sí mismo y va ir buscando donde se acomoda aún arrastre la dignidad, su dignidad”, manifestó.
Descartó que la desbandada de priístas a Morena provoque afectaciones a la coalición del Frente Amplio por México, añadiendo que más bien será perjudicial para el partido de izquierda.
Aunque admitió que distintos perfiles de la oposición se han ido a las filas del obradorismo, sostuvo que ello es producto del “chapulineo” que existe en el país.
“¿Morena qué es? Morena es refugio de ‘chapulines’ desde que se salió López Obrador. ¿Quién era Miguel Barbosa? ¿No era un saltador del PRI al PRD y del PRD a Morena?”, expresó.
Pese a lo anterior, Ortega Martínez admitió que la oposición también ha dado cabida a “chapulines”, por ejemplo, Rafael Moreno Valle Rosas. Sin embargo, aseguró que el extinto senador estaba comprometido con los principios de Acción Nacional.
Acerca del PRD, reconoció que se ha visto disminuido en el actual escenario político, pero afirmó que logrará repuntar en los comicios venideros.
Negó que el instituto del sol azteca se esté colgando de la coalición con el PRI y el PAN para mantener su registro y dijo que Carlos Martínez Amador ha realizado un buen trabajo al frente del PRD poblano.