Al acudir al encuentro entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó definir su postura acerca de la interrupción legal del embarazo y el reconocimiento a la comunidad diverso sexual bajo el alegato de que no es un asunto de su competencia, sino de los legisladores.
Así lo señaló a pesar de que la también aspirante del Frente Amplio por México ha manifestado abiertamente su respaldo para ambos temas.
“Yo no soy legislador ahorita, soy presidente municipal y, por supuesto, que respeto las opiniones, siempre, de absolutamente todos los actores políticos y más de Xóchitl Gálvez”, expresó.
Es oportuno recordar que Rivera Pérez ha sido vinculado constantemente con el grupo de ultraderecha conocido como El Yunque, que históricamente se ha opuesto a temas de avanzada como los matrimonios igualitarios y que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos.
Sin embargo, el político del PAN ha evitado definirse respecto a la despenalización del aborto, esto de cara a la contienda electoral del 2024.
En otro tema, Rivera Pérez sugirió de manera implícita que apoyará la definición de la alianza Va por México en caso de que la candidatura a la gubernatura de Puebla recaiga en una mujer.
No obstante, nuevamente no dijo de forma directa si respaldaría una potencial postulación de la senadora Nadia Navarro.
“Eso es algo que no me corresponde a mí decidir, será muy importante esperar las definiciones de la alianza, los tiempos, el género y, por supuesto, que siempre cualquier decisión que se tome por parte de la alianza, estoy seguro que será la mejor”, sostuvo.