Durante su gira en el municipio de Xicotepec de Juárez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que se pondrá en análisis la implementación de un relleno sanitario en la región de la Sierra Norte.
Aunque precisó que primero se dará seguimiento a la edificación de obras educativas y otros proyectos, no descartó la propuesta en cuestión con el propósito de evitar tiraderos clandestinos.
“Todavía estamos analizando ese tema, vamos a estar generando las mejores condiciones, depende del permiso de Medio Ambiente y vamos a ver cómo lo hacemos regional”, apuntó.
Es oportuno recordar que, en abril pasado, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer la proyección de un relleno sanitario para Xicotepec.
La funcionaria sostuvo que diversos municipios, por ejemplo, Juan Galindo, Huauchinango, Zacatlán o Felipe Tepatlán, asumieron atender de manera conjunta problemáticas de la zona, tales como el manejo de residuos sólidos.
Por otra parte, Céspedes Peregrina informó que en Xicotepec se edificará un auditorio y dos bachilleratos y dijo que su administración continuará con la rehabilitación de las carreteras que conectan los 217 municipios poblanos.
En cuanto a la puesta en marcha de una Central de autobuses para la demarcación comandada por Guadalupe Vargas, sugirió que hay otros proyectos prioritarios para el año y medio que le resta al actual gobierno de Puebla.
Cuestionado sobre la reciente encuesta que lo colocó como uno de los tres mandatarios estatales mejor evaluados, agradeció el reconocimiento, pero señaló que no lo hace perder piso.
“Doy gracias a Dios que me permita seguir trabajando y nosotros estamos enfocados en ser un gobierno cercano“, manifestó.
Analiza gobierno de Puebla instalación de relleno sanitario para la Sierra Norte