El viernes pasado, Tony Gali López citó a algunos de sus cercanos en la oficina de su particular, Rubén Bojalil.
Contrario de lo que se esperaría, convocó a operadores de segundo y tercer nivel relacionados con su padre, el ex gobernador Tony Gali Fayad, entre los que destacan Jacobo Ordaz, Manuel Martínez del Centro de Estudios Consultivos y el hijo de Omar Blancarte Montaño, además de ex operadores de Carlos Martínez Amador y Carlos Navarro, y disidentes del Yunque.
El tema no podía ser otro: la elección del próximo año.
Entre los encargos que les hizo junior, destaca el de ubicar a las y los principales opositores de las cocholatas de López Obrador.
Los Gali no van ni con Claudia, ni con Adán, ni con Marcelo y mucho menos con Monreal o Noroña. Se sumarán con el perfil más pequeño y con menos posibilidades: Manuel Velasco, mejor conocido como el esposo de la cantante Anahí.
El objetivo central en este regreso es apoderarse del Partido Verde, es decir, arrebatárselo a los Natale y los Kuri, para obtener las plurinominales verdes.
Dentro de unos días, los poblanos empezaremos a ver en todo el Estado el nombre del Güero Velasco.
Para iniciar, algunos espectaculares y dos mil bardas, de ésas que ya tienen hasta la madre a las y los poblanos.
Y todo de cachete.
Aunque el ex gobernador no se aparecerá en Puebla,Tony Jr. cuenta con su respaldo y aprobación en el Plan Velasco.
Lejos quedaron los rumores de que se encontraba escondido en Estados Unidos después de la persecución barbosista por los actos de corrupción en la entrega del contrato entregado para la construcción de las plataformas de Audi y otros excesos en sus 20 meses en la gubernatura.
En febrero, plumas locales lo colocaron en el proyecto político de Ignacio Mier, donde andan sus sobrinos de sangre y de cariño, pero con esta reunión se cae esa versión, ya que el diputado federal va con todo con Adán Augusto López.
Tan en serio van con Velasco Coello que el mismo Tony Gali López ya tiene lista una comida con empresarios y proveedores galistas para el próximo mes.
¿Ya lo sabrá SS?
¿Cuentan con su venia?
Lo cierto es que los Gali están de regreso.