El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que se extiende un mes el plazo para la verificación vehicular en el estado sin recibir una sanción o multa.
Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal indicó que continuarán los horarios extendidos, a fin de que se regularice la mayor cantidad del parque vehicular y del trasporte público poblano.
Hasta donde se sabe, de lunes a viernes el horario de atención de los verificentros es de 8 a 22 horas, mientras que los sábados es de 8 a 20 horas y los domingos va de las 8 a las 18 horas.
Céspedes Peregrina agradeció a la población que ha cumplido en tiempo y forma con el trámite en cuestión; subrayó que el cambio climático es una realidad que involucra a todas las personas.
Es oportuno mencionar que este fin de semana han sido notorias las largas filas en los verificentros de Puebla, pues todavía se tenía como fecha máxima para no recibir multas el 30 de junio.
Versiones periodísticas indican que los conductores incumplidos, locales o foráneos, pueden ser sancionados hasta con 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que equivalen a 2 mil 074 pesos, en caso de transitar sin verificación.