La contingencia volcánica no postergará el proceso de admisión a la BUAP, cuya aplicación de examen comienza la siguiente semana, señaló la rectora de dicha institución, María Lilia Cedillo Ramírez.
En entrevista con medios, la académica explicó que se implementarán todas las medidas de seguridad oportunas para no poner en riesgo la integridad física de las y los aspirantes.
“Sí lo tenemos pensado ya realizarlo, porque es un proceso largo, muy complicado, entonces, se van a tomar todas las medidas de precaución para que los jóvenes estén seguros, pero no podemos postergar el proceso de admisión”, declaró.
Es oportuno recordar que, durante el mes de abril, ya se llevó a cabo el registro en línea de la solicitud y la validación de documentos de todas las personas que buscan ingresar a la máxima casa de estudios del estado.
Asimismo, el sábado pasado inició el periodo para la impresión del formato de asignación de examen.
En tanto, del lunes 29 de mayo y hasta el domingo 25 de junio se aplicará el Examen General de Admisión, para que luego, el 15 de julio, se den a conocer los resultados.
La BUAP fue uno de los primeros planteles del estado que suspendió sus clases presenciales con motivo de la alta emisión de ceniza del Popocatépetl.