De continuar la disminución en la actividad del volcán Popocatépetl, en el corto plazo se podrían retomar las clases presenciales, comunicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal y su equipo de trabajo dieron a conocer que, durante las últimas 24 horas, ya no hubo explosiones en el cráter y la emisión de ceniza fue a la baja.
“Si las cosas siguen como amaneció hoy, estaremos ya en condiciones de que en próximos días el poder levantar esta medida y poder regresar a la normalidad; es cuestión de días, esperemos que venga una mejora”, señaló Céspedes Peregrina.
Es oportuno recordar que, hasta ahora, son 40 los municipios en los que se están impartiendo clases a distancia, entre ellos, los que integran la zona metropolitana tales como Puebla, las Cholulas y Atlixco.
De acuerdo con lo expresado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, el 9 por ciento de los colegios que no están acudiendo a las aulas no usan recursos digitales para la impartición de sus asignaturas, sino a recurren a materiales impresos.
Añadió que, de los planteles que sí ocupan herramientas virtuales, el 27 por ciento está difundiendo información a través de WhatsApp, mientras que la misma cantidad lo hace mediante mensajes de texto.