El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que hubo una inundación en el nuevo hospital del IMSS inaugurado hace menos de tres semanas en el municipio de Cuautlancingo, sin embargo, negó que dicho incidente obedezca a fallas en la construcción.
En conferencia virtual de medios, el titular del ejecutivo estatal explicó que la constante limpieza de ceniza en los techos del nosocomio hizo que se dejara un conducto abierto, mediante el cual se filtró la lluvia registrada el pasado miércoles.
Céspedes Peregrina también señaló que la inundación solo tuvo lugar en una zona del hospital, el cual consta de 90 camas, tres quirófanos, sala de urgencias, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia, entre otros servicios.
Mencionó que ya sostuvo una conversación acerca del tema con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, con quien acordó establecer una reunión con la delegada estatal Aurora Treviño García con la finalidad de que ofrezca mayores detalles sobre lo acontecido.
El gobernador de Puebla descartó afectaciones en el equipo del nosocomio y pidió que haya una revisión constante en todas las áreas del mismo.
Fue el legislador federal del PAN, Mario Riestra Piña, quien difundió en redes sociales imágenes de la inundación en el hospital de Cuautlancingo, subrayando que ya tuvo desperfectos en poco tiempo.