Con cerca de 9.3 millones de pesos, Lizeth Sánchez, coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), es la aspirante poblana al Senado que ha reportado más gastos de campaña.
Con base en lo informado en la página de fiscalización del INE, la petista tiene un registro de 142 actos del 1 de marzo al 24 de abril.
Ello significa que cada evento o acto de campaña le ha costado, en promedio, 65 mil 492 pesos. Mientras que ha erogado alrededor de 169 mil pesos diarios.
Detrás de ella, se localiza a su compañero de fórmula, Ignacio Mier Velazco, que es la apuesta de Morena a la Cámara Alta, el cual ha gastado en 55 días de campaña 6.5 millones de pesos.
En tercer lugar con más gastos de campaña al Senado de la República, se encuentra Ana Teresa Aranda que, hasta el pasado 24 de abril, había reportado 3.8 millones de pesos.
El priísta Néstor Camarillo Medina se coloca en la cuarta posición con casi 3.3 millones de pesos, seguido de Sofía Pezzat con casi 447 mil pesos.
En contraste, la persona más austera en lo que va de la campaña por la Cámara Alta es Alida Díaz, que reporta un gasto de aproximadamente 275 mil pesos.