Al encabezar la inauguración de la Feria de Puebla, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a que prevalezca la unión y el ambiente familiar en el certamen, el cual durará 18 días.
En ese sentido, señaló su deseo de que la edición 2024 sea considerada “la feria de la familia” y aseguró que el evento en cuestión une a distintas generaciones.
Por otro lado, Céspedes Peregrina agradeció la asistencia de su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, mencionado que ha sido una aliada importante para Puebla.
Insistió en su convocatoria de que la entidad bajo su mando sea una de las más relevantes en el país en materia turística.
“Hagamos que Puebla abra esta ventana en donde el mundo pueda echarle un ojito a nuestro querido estado (…) es un gran esfuerzo con mucho cariño, con mucho amor para poder poner a Puebla en los primeros lugares de nuestro país” expresó.
Asimismo, el gobernador hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del estado, pues explicó que son los que mantiene a flote el servicio público.
Reiteró el objetivo de su administración acerca de superar el número de visitantes del año pasado, que fue de un millón de personas.
Previo al corte del listón inaugural, el gobierno estatal transmitió un video de los 12 Pueblos Mágicos que se concentran en el certamen: Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Atlixco, Zacatlán, Cholula, Tetela de Ocampo, Huejotzingo, Teziutlán y Xicotepec.