La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, comunicó que su fuerza partidista no está llevando a cabo alguna averiguación en contra del legislador Eduardo Alcántara Montiel, acusado de ejercer violencia política de género hacia su correligionaria Erika de la Vega Gutiérrez.
Entrevistada en el marco del informe parcial de actividades del alcalde Edmundo Tlatehui Percino, dijo que, a nivel interno, no ha recibido denuncias por el caso referido.
“No, nosotros no estamos haciendo ninguna investigación, no fue turnado al Comité Directivo Estatal un tipo de denuncia así”, expresó.
Díaz de Rivera añadió que el caso de Alcántara Montiel fue resuelto y concluido únicamente en tribunales estatales.
Reconoció que no hay fecha para que la Comisión Permanente del PAN determine la sanción y el destino del legislador al interior del partido.
“Es la Comisión Permanente la que definirá el asunto, no tengo todavía fecha, este sábado tenemos consejo estatal, entonces, estamos con mucho trabajo respecto a la reunión anual del consejo estatal”, apuntó.
La líder estatal del instituto albiazul hizo un llamado a la militancia para que se conduzca con apego a la ley y mencionó que están por iniciar cursos en materia de violencia de género para todos los integrantes del Comité Directivo Estatal.
Afirmó que en el PAN son observadores de la normativa y recordó que Alcántara Montiel ya emitió una disculpa pública, el pasado lunes, en medios de comunicación y tiene que hacer lo propio en el Pleno del Congreso local en mayo, que es cuando se reinician las sesiones ordinarias.