El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, garantizó la seguridad de los asistentes a la Feria de Puebla, tras dar a conocer el Plan Estratégico que implementará la corporación a partir del próximo jueves y hasta el 14 de mayo.
El funcionario destacó que para resguardar la seguridad de los visitantes a la Feria, se desplegarán más de mil elementos operativos.
Todos ellos estarán tanto en tierra, como en circuitos de patrullaje, recorridos de supervisión, entre otras áreas; además de que se apoyarán con personal de seguridad privada.
Cruz Luna hizo el exhorto a los visitantes para que estén pendientes en todo momento, pues reconoció que hay gente que acude a las instalaciones únicamente para delinquir, recomendó no llevar objetos ostentosos, cuidar bolsos y carteras; así como no guardar en las bolsas traseras del pantalón los dispositivos móviles.
También sugirió a los padres de familia establecer puntos de encuentro con sus hijos, en caso de que se presente un extravío; además de que recordó, todos los elementos de seguridad pueden apoyar en caso de así requerirlo.
Aunado a esto pidió el apoyo de la población para denunciar actos irregulares que noten, a fin de que se identifiquen los sujetos y puedan ser puestos a disposición.
En este sentido recordó que el año anterior se hicieron importantes detenciones en la Feria de Puebla, y se desmanteló a una banda de delincuentes que robaban a los asistentes.