Este martes, integrantes del grupo denominado Acción por los derechos humanos y la justicia social dieron a conocer el caso de María Dolores y Rosita Marimar, quienes están en prisión desde el 2019, acusadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haberle quitado la vida al hombre que las explotaba sexualmente, Tomás N.
A decir de los abogados defensores, Michele Salas y Hector Pérez, el órgano de justicia local está pidiendo una sentencia de 50 años de prisión para ambas.
“Las dos mujeres eran víctimas de explotación sexual, Dolores, específicamente, fue traída con engaños del estado de Tabasco al estado de Puebla, donde finalmente en San Matías Tlalalcalenca fue prostituida por Tomás”, declararon.
Explicaron que el propósito de su defensa legal es que se incorpore la perspectiva de género en el juicio, además de probar la inocencia de las inculpadas.
También mencionaron que el litigio se ha pospuesto durante varios años debido a la pandemia del nuevo coronavirus y otras circunstancias, por lo que manifestaron su deseo de que ya dé inicio para lograr su liberación.
Acerca del estado de ánimo de Dolores y Marimar, indicaron que la primera está ansiosa de que ya no haya más demoras para que se desahoguen las pruebas correspondientes y pueda salir de prisión.
Recordaron que en la plataforma de Change.org hay una petición denominada “Dolores merece libertad”, la cual, afirmaron, está teniendo una buena respuesta.