El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, realizó la entrega de las primeras 16 unidades totalmente eléctricas, 10 taxis y 3 autobuses; además de otros 3 camiones híbridos, como parte del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público de Puebla.
La mañana de este martes 25 de marzo, el mandatario estatal hizo entrega a los concesionarios de las rutas JBS (Morados), Cree Madero, Azteca y R72.
Los transportistas de dichas rutas como los taxistas beneficiados en esta primera entrega, el Gobierno de Puebla, los ayudó con el pagó del 20% del enganche.
El mandatario estatal, durante su mensaje a los concesionarios, dijo que, “No permitan la corrupción” en el transporte y advirtió a los transportistas que no realicen moches para agilizar algún trámite.
Así mismo, invitó a los empresarios a invertir en la entidad poblana, al indicarles que les dará certeza jurídica para que se puedan hacer trasferencias tecnológicas, para convertir a Puebla en la capital de la tecnología.
Durante la intervención de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, explicó que para la modernización de las unidades entregadas se apoyó con 37 millones de pesos a los concesionarios para cubrir el enganche del 20%.