El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México a la primera fórmula del Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, comunicó que él y su equipo pedirán tres debates a la Junta Local del INE, es decir, uno más que la cifra planteada por el órgano comicial en cuestión.
En entrevista con medios, dijo estar listo para contrastar sus propuestas con su adversario de Morena, Ignacio Mier Velazco.
“Ya listo para el debate, los que sean necesarios, ojalá fueran tres, vamos a solicitar que sean tres, me dará mucho gusto exponer, debatir mis ideas y contrarrestar y también evidenciar a Morena”, manifestó.
Camarillo Medina se pronunció porque el ejercicio en cuestión no tenga un formato convencional, subrayando que la ciudadanía está ávida de diálogos con jóvenes que no sean cuadrados y que se desarrollen en universidades.
Por otra parte, acusó que actualmente ha sido objeto de guerras sucias por parte del instituto obradorista.
Recientemente, Gerardo Sánchez Yáñez, consejero de la Junta Local del INE en Puebla, comunicó que ya está autorizado la realización de dos debates para la contienda por el Senado.
El primero de ellos se llevaría a cabo el 8 de mayo con las y los aspirantes a la primera fórmula, mientras que el segundo tendrá lugar el 15 del mismo mes con las personas candidatas a la segunda fórmula.