Si tienes planeado viajar a Puebla en auto durante las vacaciones de Semana Santa debes saber que existen ciertos lineamientos para la circulación de vehículos, aunque estas reglas no aplican de forma convencional para turistas.
Seguramente has escuchado hablar sobre el Pase Turístico pero ¿para qué sirve y cómo se aplica?
Pues bien, el Pase Turístico es una medida que tiene como objetivo fomentar el turismo en los estados del país donde opera el programa Hoy No Circula, establecido para reducir las emisiones de gases contaminantes.
De esta forma, los visitantes que arriben a Puebla y que provienen de estados donde no se aplica el programa de verificación vehicular pueden circular por las calles del estado sin ser detenidos por ninguna autoridad.
Es decir, el paso turístico no se requiere para los vehículos emplacados en la CDMX, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Querétaro –donde se realiza la verificación vehicular-, sino para los automovilistas que provienen de otras entidades distintas a estas.
Para tramitarlo, debes acceder a la página web https://paseturistico.puebla.gob.mx/, donde te generarán un documento que debes imprimir y portar en tu auto.
Para registrar tu automóvil, sólo necesitar seguir los pasos de la plataforma y tener a la mano los datos de tu tarjeta de circulación.
Cabe mencionar que el Pase Turístico es gratuito, no tiene validez en los días de contingencia ambiental y no lo pueden tramitar autos con placas de Puebla.