La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, exhortó a las y los legisladores a no presentar iniciativas solo por presentar, sino que realmente tengan viabilidad jurídica.
En entrevista, reveló que hasta el momento el 60 por ciento de las propuestas de ley expuestas no son viables.
Ante tal panorama, la morenista afirmó que se busca que la LXII Legislatura no sea una”fabrica de iniciativas” enviadas a la congeladora.
“No es cuántas veces se suban (a Tribuna), sino qué es lo que verdaderamente impacta en la vida de los poblanos y poblanas”.
Explicó que en muchos casos, son temas inconstitucionales o están sobrelegisladas, es decir, ya hay propuestas anteriores en ese sentido, “entonces no es permitido”.
García Chávez sentenció que se revisará cuáles de las iniciativas tienen un impacto presupuestal, ya que se acaba de pasar la autorización de los recursos, y no tendría sentido aprobar propuestas en este momento, que van a ser inoperantes en el resto del año.
Además, la líder del Congreso precisó que la mayoría de las iniciativas llegan a seis Comisiones, lo que les permite ver en qué tantas comisiones no se ha trabajado y no se ha hecho ningún tipo de propuesta.