La secretaria de Salud en el estado, Araceli Soria Córdoba, defendió la adhesión de Puebla al sistema IMSS-Bienestar, pues dijo que con eso se fortalecerá el abastecimiento de medicamentos en la entidad.
Al comparecer ante los diputados del Congreso, como parte de la glosa del informe del gobierno estatal, recordó que el desabasto de medicamentos se debió a la desaparición del Insabi, que antes era Seguro popular, que, al desaparecer, ya no hubo la proveeduría ni las claves para adquirir medicamentos.
Ante tal situación, presumió que el gobierno del estado ha hecho adquisiciones directas de medicamentos y claves, sobre todo de medicamentos contra el cáncer.
Argumentó que este nuevo esquema de salud, busca fortalecer los servicios, consulta general, especialidad, a través de insumos, médicos, y equipamiento.
“Tengamos confianza en este sistema que se está implementando, estamos en el proceso, eso es a largo plazo, la consolidación no se hace de un día para otro y estamos en ese proceso”, manifestó.
Desde el Pleno legislativo, la funcionaria estatal explicó que uno de los primeros pasos en este nuevo esquema, es la basificación del personal precario, que dependen de la secretaría de salud.
“Ténganlo por seguro que la llegada del IMSS-Bienestar va a fortalecer para una mejor atención de calidad para las y los poblanos”, sostuvo.