A casi 11 horas de que trabajadores sindicalizados de Audi colocaron las banderas rojinegras en esa empresa automotriz, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que es respetuoso de su huelga.
Mediante sus redes sociales, mencionó que es un derecho de ese sector de la población para obtener un equilibrio económico y un crecimiento compartido con los directivos.
Subrayó que su administración está abierta a ser un puente de diálogo entre trabajadores y patrones, y manifestó su deseo de que haya una solución inmediata con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.
“Tenemos siempre presente lo que #AUDI representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas. Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la @STPS_mx, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán”, acotó.
Son más de cuatro mil trabajadores de Audi los que estallaron la huelga el pasado miércoles antes del medio día con motivo de su rechazo al aumento salarial global de 6.5 por ciento propuesto por la empresa.
En ese sentido, la petición de los trabajadores fue del 15.5 por ciento, distribuido en 10 por ciento directo al salario y 5.5 en prestaciones.
En más de siete años de la instalación de Audi en San José Chiapa, es la primera ocasión que las y los trabajadores estallan una huelga.