Debido a que en próximas semanas iniciará la temporada de carnavales en diversos municipios de Puebla, las autoridades estatales vigilarán que se desarrollen conforme a lineamientos establecidos y evitar accidentes.
Para ello, el titular de Gobernacion, Julio Huerta Gómez, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, tuvieron una reunión con al menos diez presidentes municipales de diferentes regiones.
En el cónclave estuvieron presentes las autoridades de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Libres, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan, para determinar horarios, lineamientos y respeto del decreto de salud vigente.
El fin es garantizar el bienestar y la seguridad de los participantes y asistentes a los carnavales que organizan diversos municipios de la entidad.
Huerta Gómez señaló que el gobierno estatal permanecerá en constante vigilancia y apoyo a los municipios que desarrollen estas actividades, para privilegiar en todo momento la tranquilidad y paz de toda la población.
La intención es generar estrategias que contribuyan a prevenir y evitar incidentes, además de exhortar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir contagios por SARS-CoV-2.