El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó desabasto de gasolina para el estado con motivo del paro de labores que están llevando acabo integrantes del sindicato de Pemex.
Lo anterior a pesar de que el pasado martes gasolineras de la entidad, así como de Tlaxcala, advirtieron la falta del combustible por el problema mencionado.
El titular del ejecutivo estatal aseguró que la paraestatal ya está tomando cartas en el asunto y dijo que su administración también pedirá reportes actualizados para definir los pasos a seguir.
“No tenemos todavía ningún tipo de foco rojo con el tema de desabasto de gasolina, Pemex está muy atento a este tema y estaremos dándole seguimiento muy puntual a ello, pero, por el momento, no hay problemas de desabasto y estaremos pidiendo informes para saber cuál es el curso que sigue”, expresó.
Fue el día de ayer cuando Luz María Jiménez, dirigente de la agrupación de gasolineros, comunicó que la protesta en el sindicato de Pemex paralizó las operaciones normales de la empresa, situación por la que, desde el inicio de la semana, no existe el suficiente abasto con pipas para todas las estaciones.
Según fuentes periodísticas, serían seis las gasolineras poblanas en donde ya no han llegado los distribuidores de Pemex, mientras que las empresas Móbil y Costco funcionan normalmente, porque son ajenas a la paraestatal.