Ante la convocatoria de Antorcha Campesina para realizar una manifestación en contra de la verificación vehicular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró su llamado a no bloquear vialidades y pidió a la agrupación en cuestión no caer en provocaciones.
“Que quede muy claro el tema, siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben ni tampoco que nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamiento general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas, así que no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo”, dijo.
Céspedes Peregrina subrayó que la verificación vehicular es una medida que ayuda al cuidado de la salud y el medio ambiente.
Respecto a ese primer punto, aseguró que las y los poblanos están inmersos en una temporada de afectaciones a las vías respiratorias, que se relaciona directamente con la contaminación que provocan los vehículos.
Asimismo, el titular del ejecutivo estatal mencionó nuevamente que la mayoría de conductores locales están acatando la política pública implementada por la Secretaría de Medio Ambiente desde octubre del año pasado.
Cabe recordar que los transportistas agremiados al Movimiento Antorchista convocaron a una movilización para este jueves 26 de enero, la cual partirá del Gallito del Paseo Bravo, pasará por el Congreso del Estado y llegará hasta Casa Aguayo.
Según los anunciantes, se espera que más de dos mil personas se sumen a la protesta aludida; consideraron que la verificación vehicular es una afectación a la economía de las familias poblanas.