El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una ceremonia por el quinto aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, a quienes recordó como un par de líderes que amaban el estado.
A decir del político originario de Tepeaca, sus antecesores heredaron proyectos en favor de la sociedad poblana.
“Es un momento de respeto y memoria, en el que recordamos y honramos el legado de dos líderes que dedicaron su tiempo y su esfuerzo y su amor a favor de Puebla”, manifestó.
Céspedes Peregrina también resaltó el precedente de Alonso Hidalgo, asegurando que su arribo al poder abrió camino para que otras mujeres aspiren al máximo cargo público de la entidad.
“Demostrando que el liderazgo no tiene género y que la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para el desarrollo armónico de una sociedad”, expresó.
Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando se informó que los exmandatarios emanados del PAN habían tenido un accidente en el helicóptero en el que viajaban, mismo que provocó su muerte junto con las de los pilotos y el asistente personal de Moreno Valle Rosas.
Martha Erika Alonso es recordada como la primera gobernadora de Puebla, aunque solo estuvo al frente del estado por un lapso de 10 días.