La Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, anunció que se emitirán las sanciones correspondientes en 2026 contra funcionarios de la pasada administración panista, incluyendo a los exalcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, debido a observaciones por al menos 387.6 millones de pesos.
La titular de la Contraloría informó que se encuentran en la etapa final del cierre de expedientes.
Reconoció la falta de información y documentos que sustenten la aplicación de 387.6 millones de pesos, un monto que abarca principalmente proyectos de obra pública y otros servicios.
💥¡Madres!💥 La Contralora Dulce Lilia Rivera Aranda reveló que en enero de 2026 se concretarán las sanciones contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla de Adán Domínguez @adandominguez y Eduardo Rivera @eduardorivera01.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) November 24, 2025
Lo anterior después de que fueron omisos en… pic.twitter.com/pIpeFCt0WE
“Efectivamente faltan entregables y documentación comprobatoria justificativa del gasto, lo que es evidente una sanción contra funcionarios de diversos niveles de la pasada gestión del PAN en la capital”, afirmó Rivera Aranda.
La funcionaria detalló el proceso de cierre, amparado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas: en diciembre (2025): Se cerrarán los expedientes de las auditorías.
Mientras en enero de 2026, los expedientes serán enviados al área de responsabilidades para su radicación e inicio del procedimiento sancionador.
La Contralora aclaró que la sanción aplicará en función del “grado de involucramiento” que tuvieron en el ejercicio de los recursos sin comprobar. Los responsables pueden ser desde jefes de departamento y directivos, hasta secretarios y los propios exalcaldes.