Movimiento Ciudadano (MC) se fijó una meta ambiciosa en Puebla: triplicar su votación histórica para alcanzar el 33% de los sufragios en la elección de 2027.
Así lo informó Patricia Urriza Arellano, coordinadora de la Cuarta Circunscripción del partido, durante su visita a la capital poblana.
La legisladora destacó el crecimiento de MC, que pasó del 3% al 11% de aceptación ciudadana entre 2021 y 2024.
“Si se revisara el avance y crecimiento de 2021 a 2024, el cálculo sería triplicar la votación a 2027. Eso nos permitiría ganar muchísimos municipios, distritos locales y federales,” declaró Urriza Arellano, asegurando que MC es la “única alternativa para la ciudadanía”.
La coordinadora celebró que, en la pasada contienda, MC se consolidó como la segunda fuerza política en el estado, logrando 49 regidores en municipios clave, especialmente en la zona metropolitana, incluyendo Puebla, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.
En el marco de la plenaria de diputados locales realizada en Puebla, Omar Cervantes Rivera, coordinador nacional de diputados locales de MC, detalló la agenda legislativa.
Entre otros puntos destacó la defensa legal de las personas en cualquier etapa de su vida; la paz y seguridad. Además de la legislación en materia de vivienda y empleo adecuado y el derecho a la salud.