Sin decantarse por un perfil en concreto, el coordinador de los legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se pronunció a favor de que el Partido del Trabajo (PT) ocupe la segunda fórmula al Senado.
Ello luego de que su fuerza partidista así lo registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante, Citlalli Hernández, secretaria general del instituto obradorista, comunicó que se realizarán encuestas para definir dicha posición.
“El respeto a la posición de cada partido es la paz”, expresó.
Mier Velazco evitó señalar si Lizeth Sánchez García, exsecretaria de Bienestar y exaspirante a la coordinación estatal de Morena, debería acompañarlo en la segunda fórmula para el Senado.
En ese sentido, explicó que no puede dar una opinión directa, indirecta o subliminal sobre el tema, dejando la última palabra a su instituto político.
Abundó que debe existir igualdad de oportunidades y garantías para las aspirantes a las fórmulas de las senadurías poblanas.
Lo anterior en virtud de las versiones periodísticas que colocan solo a dos personajes para la posición en turno, la ya mencionada Liz Sánchez García o la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En otro orden de ideas, Mier Velazco minimizó la llegada de Max Cortázar a la Coordinación de Comunicación de campaña de la precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
En cuanto a la comida que le organizó este viernes al coordinador estatal de Morena, Alejandro Armenta Mier, negó que haya sido para acordar posiciones, subrayando que ellos no están por cargos, sino por ideales.