Con el objetivo de manifestar su respaldo al presidente de México y a las iniciativas promovidas por éste, militantes de Morena Puebla dieron a conocer la creación del Frente Obradorista 2024, en el que figuran diputados federales, como Alejandro Carvajal Hidalgo, y exfuncionarios del ayuntamiento capitalino, tales como Iván Camacho Mendoza o Damián Romero Suárez.
Asimismo, el frente mencionado está integrado por exservidores públicos estatales, entre ellos, el exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y legisladores locales de la coalición Juntos Hacemos Historia, por ejemplo, Iván Herrera Villagómez.
También lo conforman regidores en activo, afines a la izquierda, como Elisa Molina Rivera, y líderes de agrupaciones sociales, tales como Gerardo López Ramírez, dirigente del Barzón poblano.
En rueda de prensa, Carvajal Hidalgo señaló que el Frente Obradorista pretende impulsar la aprobación de la reforma electoral, así como la democratización del partido Morena en el estado de Puebla.
Expresó su rechazo a que el oficialismo y una sola corriente se adueñen del instituto político aludido, agregando que podría replicarse el caso del PRD.
“Vemos con gravedad que se está repitiendo la historia del PRD cuando lo secuestró un grupo de pandilleros y por más de nueve años, lo extinguieron, y ya nadie de la izquierda se apareció ahí. En Puebla, terminó yéndose a las últimas posiciones electorales”, apuntó.
Asimismo, Carvajal Hidalgo reiteró su llamado a la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, para que tome en cuenta a toda la militancia y el instituto obradorista sea más plural.
En su intervención, el diputado local, Iván Herrera Villagómez, comunicó que se sumarán a la marcha del 27 de noviembre convocada por el titular del ejecutivo federal.
Acerca de si habrá acarreados, dijo que no y aseguró que todos los asistentes ponen dinero de sus propios bolsillos a fin de estar en las movilizaciones impulsadas por Andrés Manuel López Obrador.