Tras las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla con motivo del caso de Daniel Picazo, quien fue linchado en junio pasado en el municipio de Huauchinango, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comunicó que su administración continuará reparando los daños a los familiares del abogado.
En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario poblano aclaró que elementos de la Policía Estatal no fueron omisos respecto al incidente.
Sin embargo, subrayó que su administración mantiene la postura de seguir apoyando a la familia de la víctima, como lo hizo a partir de que se enteró del asunto.
“Nosotros, como gobierno del estado, lo ofrecimos, mantenemos nuestra posición de reparación del daño”, dijo.
Añadió que, más allá de las recomendaciones en donde no está implicada su administración, él ha instruido a su equipo de trabajo a no perder el contacto con los progenitores de Picazo.
También mencionó que los destinatarios de las sugerencias planteadas por la CDH Puebla tendrán que decidir si las aceptan o no.
En ese sentido, dijo no saber cuál será la postura que adoptará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con motivo del informe presentado el pasado miércoles por el organismo.
Reiteró que los uniformados estatales no fueron omisos en el linchamiento del joven debido a que no estaban en el lugar de los hechos.