El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González, informó que se tiene el reporte de 97 escuelas que pertenecen a la organización, como afectadas por las lluvias y deslaves en la Sierra Norte de Puebla.
Desglosó que, de ese número, cinco instituciones educativas están totalmente dañadas, mientras que 46 planteles con daños parciales.
Explicó que 17 son del nivel de telesecundarias, 19 de escuelas primaria indígena, 24 de primarias generales, 14 de preescolar general, cuatro secundarias técnicas, 12 de preescolar indígena y tres de secundarias generales.
En cuanto a los caminos que dirigen a las escuelas, dijo que 29 no tuvieron daños, 30 con daños parciales, 19 con daños mínimos y 19 más totalmente dañados.
El líder sindical añadió que los planteles más afectados se encuentran en las zonas de Huauchinango, Honey, Tlacuilotepec, Tlaxco y en La Ceiba en Xicotepec.
Además, José Luis González, informó que la sección 23 del SNTE instaló y operó 19 Centro de Acopio al interior del estado y un centro en Puebla capital, donde se han generado 25 toneladas de apoyo para maestros y familias afectadas en los municipios de la Sierra Norte.