En una escalada de violencia durante la semana del 20 al 24 de octubre, el municipio de Puebla estuvo marcado por el asesinato de cinco personas y el abandono de restos humanos.
Los hechos delictivos, perpetrados con armas de fuego, han generado alarma y preocupación entre la población.
Lunes: Homicidio del “Medio Metro de Puebla”
Uno de los casos más sonados fue el crimen de Francisco P., conocido como el “Medio Metro de Puebla”.
Su cuerpo sin vida fue localizado en un canal de riego en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Esta semana, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó que la víctima fue asesinada tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza y que continúan las investigaciones.
Martes: Asesinato de un guardia de seguridad
El martes, en la zona de la CAPU se reportó oficialmente el asesinato a balazos de un guardia de seguridad al interior de La Fayuca.
Las autoridades no descartaron que este caso este vinculado con el narcomenudeo, aunque los administradores rechazaron esta versión y negaron también el cobro de piso.
Miércoles: Triple homicidio en distintos puntos
El miércoles fue el día más sangriento, con un saldo de tres personas asesinadas en ataques separados.
Una pareja fue ultimada a balazos en la colonia Barranca Honda de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
La tercera víctima se registró en Bosques de Santa Anita, Miguel, de 47 años, luego de que recibió múltiples disparos en la cabeza, muriendo posteriormente en el hospital.
Viernes: Restos humanos y mensaje de amenaza
La semana culminó el viernes con el macabro hallazgo de bolsas con restos humanos abandonados en el Camino a La Resurrección, cerca del “Antiguo Puente de México”.
Junto a los restos, se dejó una cartulina con un mensaje firmado por “El Diablo”, donde se amenazaba directamente a individuos dedicados al cobro de piso y a la extorsión.