El gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que aún quedan tres comunidades incomunicadas en la Sierra Norte de Puebla debido a las intensas lluvias.
En un enlace durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario explicó que una de ellas se encuentra en La Ceiba en Pantepec, donde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ya planea una solución.
Además, explicó que hay dos más localidades en Honey, que fueron afectadas por lluvias ocurridas hace cuatro días.
Durante la mañanera, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jesús Esteva explicó que en Puebla se ha restablecido la comunicación en 29 de 32 comunidades con bloqueo.
Armenta reiteró que el número de fallecidos se mantiene en 22 personas y que solamente falta por localizar dos personas más, entre ellas el menor Tadeo González, de 6 años de edad.
El morenista afirmó que con el apoyo de 143 unidades de maquinaria y 11 helicópteros se llevaron a cabo los puentes aéreos que apoyaron la llegada de insumos a las comunidades damnificadas por las lluvias torrenciales.
Armenta reafirmó que a las familias que perdieron a sus seres queridos y a quienes registraron daños en sus viviendas y sus bienes patrimoniales se les ha atendido con humanismo, de forma cercana y oportuna, como lo indicó la presidenta Claudia Sheinbaum, desde el inicio de la contingencia.
A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que, por instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el Censo en el estado de Puebla se realizó con éxito y, a la fecha, ha concluido satisfactoriamente.
Asimismo, informó que ya inició la dispersión de apoyos económicos destinados a las personas afectadas, consistentes en 20 mil pesos por vivienda censada.