El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, calificó como lamentable que un comité municipal, les arrebate a sus militantes el derecho ganado a elegir la dirigencia estatal, como lo hizo el Comité Directivo Municipal en Puebla capital.
Sentenció que los 16 panistas que avalaron eso “traicionaron a los militantes”.
“Sería bueno saber quiénes son esos 16 para que la militancia conozca quiénes son los responsables de haberles arrebatado el derecho a votar el día de la elección interna”, sostuvo.
Lo anterior, después de que el Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla aprobó que su dirigencia estatal se renueve con la designación del Consejo Estatal y no por voto directo de su militancia; sin embargo, aún falta la decisión de los comités de otros municipios para definir cuál será el método a seguir.
“Se me hace delicado las circunstancias en que fue aprobada esta decisión, a oscuras, los personajes que vi son exempleados del ayuntamiento, curiosamente, eso tiene otra connotación interna”, acusó.
Sin nombrar directamente a Eduardo Rivera Pérez, Micalco acentuó que es el mismo equipo que realizó dicha estrategia los que llevaron la elección y quienes estuvieron en el Ayuntamiento de Puebla.
Lamentó que los mismos panistas estén volviendo “desaseado e inaccesible a los militantes” el proceso interno de renovación de la dirigencia.
Advirtió que si se les da la espalda a los militantes, corren el riesgo de que ellos se las den en el 2027.
Micalco declaró que el PAN se perfila a complicarse más el camino rumbo al 2027, “pareciera que no aprendimos de la elección del 2 de junio”.