Desde el Pleno del Poder Legislativo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, defendió que los diputados actuaron con responsabilidad en nombrar a Consejos Municipales en los casos de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
“El artículo 62 de la Ley Orgánica Municipal dicta, a la letra, que es responsabilidad del Congreso cuando hay nulidad de las elecciones en cualquier municipio, determinar los consejos municipales. Cumplimos con nuestro trabajo, cumplimos con nuestra responsabilidad”, expuso.
Esto después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la nulidad de las elecciones en esos municipios.
Al hacer uso de la palabra, Laura Artemisa manifestó que cada quien debe hacerse responsable de su propio actuar. “Que no nos ganen los temas personales ni partidistas”.
“Irresponsable hubiera sido si no hubiéramos hecho lo propio cuando había dos municipios donde se habían anulado las elecciones”, sentenció.
Aclaró que no correspondió al Legislativo el realizar ni la impugnación, ni la resolución del mismo.
Dijo que si bien ya hay un resolutivo en este momento, lo más importante es que haya gobernabilidad y paz social en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
La morenista envío los mejores deseos a los habitantes de esos municipios y les aseguró que desde el Congreso harán lo que les corresponda para poder abonar al trabajo responsable.
García Chávez advirtió que lo que hagan los partidos es determinación de los mimos, “y cae en su competencia y responsabilidad”.