El pasado lunes, el Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios dio a conocer su conversión a asociación civil (A.C) con la finalidad de ampliar su red de apoyo para aquellas progenitoras que son víctimas de violencia económica por parte de sus exparejas.
Ello en el marco de la inauguración de sus primeras oficinas, cuya dirección será omitida por cuestiones de seguridad para sus integrantes.
De acuerdo con Sheridan Balderas, fundadora de la ahora A.C., se trata de un sueño hecho realidad, que tiene el propósito de seguir alzando la voz en favor de las infancias que son abandonadas por sus padres.
“Yo sí espero que un día digan que en Puebla ya no haya deudores alimentarios y ya no haya infancias violentadas”, manifestó.
En el acto de inauguración estuvo presente Diana Luz Vázquez, activista de origen oaxaqueño que promueve la Ley Sabina, en la que se exige sancionar a los morosos o deudores alimentarios.
En entrevista con medios, comunicó que las oficinas del Frente Poblano tendrán una sala de trabajo dedicada a la legisladora panista, Aurora Sierra, la cual falleció este año y se destacó por su sororidad e impulso a varias iniciativas en favor de las mujeres.
Asimismo, habrá un área de atención sicológica y una estancia infantil, en la que pueden estar las hijas o hijos de las afectadas mientras están tomando sus terapias.