Desde hace siete años ya operaba el denominado “picadero” en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, donde la tarde del lunes 23 de octubre mataron a 6 personas. Sin embargo, nadie hizo nada.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, Consuelo Cruz Galindo, admitió que la dependencia ha hecho operativos en la zona, pero no se ha detenido a nadie.
“El 14 de julio hicimos un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, estuvimos en las faltas de la Malinche, buscando lugares, pero no hubo detenidos”, reveló.
Extraoficialmente, se dio a conocer que en dicha comunidad operan la banda del cartel conocido como “Los González”.
Pese a ello, la funcionaria municipal se negó a dar información sobre las bandas delincuenciales que operan en el lugar.
“Es un punto de consumo de drogas que funcionaba desde hace siete años”, reconoció Cruz Galindo.
No obstante, pidió a la ciudadanía a que, si saben o tienen conocimiento de ese tipo de sitios, lo den a conocer a las autoridades.
Cabe señalar que al menos seis hombres fueron asesinados y uno más resultó herido ayer por la tarde en San Miguel Canoa, junta auxiliar de la capital poblana, en el que se consumen drogas y se vende alcohol.