Ante la falta de gestión política, la Secretaría de Gobernación que preside Javier Aquino Limón liberó el bulevar las Torres y Valsequillo e inició la mesa de diálogo entre funcionarios del alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez con ejidatarios de la capital.
El presidente municipal sustituto Adán Domínguez, el secretario de gobernación municipal Jorge Cruz Lepe y la Síndico Guadalupe Arrubarrena llegaron a la mesa de trabajo de parte del municipio.
Esto luego de que los ejidatarios llevaban 24 horas bloqueando las calles de la capital poblana y afectando el tránsito de la ciudad.
Por parte del Estado se presentaron directivos de la Secretaría de Gobernación como Edgar Gómez y Miguel Mendoza, además del subsecretario jurídico Arturo Madrid Echegaray.
“Llegamos la mesa de trabajo con una comisión de ejidatarios que desde el día de ayer bloquearon el cruce del bulevar las Torres y Valsequillo, a fin de buscar alternativas entorno al pago de sus tierras, adeudo que data desde 1966”, comentó.
Javier Aquino informó que en próximos días continuarán las negociaciones para determinar la forma en la que se subsane el daño, de acuerdo a la legalidad y el proceso jurídico.
Adán Domínguez había dicho inicialmente que no podía atender el tema ante la falta de mediación.