Con la finalidad de obligar a los padres radicados en Puebla a cumplir con la pensión o los gastos de sus hijos, el Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios hizo un llamado a Eduardo Castillo López, líder del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para darle celeridad a la discusión de la Ley Sabina.
La iniciativa en cuestión es promovida por la activista Diana Luz Vázquez y contempla entre sus lineamientos catalogar la desatención hacia las y los menores de edad como un tipo de violencia en contra de las mujeres.
Asimismo, la Ley Sabina plantea la creación de un padrón único de deudores alimentarios y sanciones civiles y penales en contra de ellos.
“Al diputado Eduardo Castillo López presidente del Congreso del Estado y de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, le hacemos un llamado para dar celeridad a la discusión de la iniciativa denominada Ley Sabina, turnada a la comisión que usted preside, ya que es imperativa su aprobación y las consecuentes adecuaciones estructurales para que todas las medidas que contempla entren en vigor y se garantice la obligación alimentaria, incluido el Registro Estatal de Deudores”, señaló la agrupación.
Lo anterior en el marco de la instalación de un nuevo tendedero contra deudores alimenticios, ahora en el Barrio de Analco, en la capital poblana.
De acuerdo con las manifestantes, de marzo a la fecha han recibido alrededor de 150 casos de padres irresponsables o incumplidos, siendo Puebla, Atlixco, Ciudad Serdán y Cholula, los municipios con más casos.