Al presidir el inicio del nuevo ciclo escolar en la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que su administración tiene entre sus principales finalidades el impulso a la educación.
Refirió que lo anterior implica la rehabilitación de inmuebles como el mencionado, que fue inaugurado en el arranque de la gestión de Miguel Barbosa Huerta y que ofrece carreras tales como Fisioterapia, Estomatología, Psicología o Urgencias Médicas Prehospitalarias.
“Mi gobierno seguirá estando presente e invirtiendo en la mejora de todos los espacios educativos, porque no existe mayor satisfacción que el hecho de ver crecer a las siguientes generaciones con todas las herramientas a su alcance, especialmente, a quienes decidieron estudiar Medicina”, sostuvo.
Céspedes Peregrina también reiteró el interés del gobierno estatal por homologar sus políticas públicas con las federales.
“Qué mejor que invertir el dinero del pueblo en los hijos del pueblo”, declaró.
El titular del ejecutivo estatal detalló que la Universidad de la Salud contará con mil 69 estudiantes en su cuarta generación e hizo un llamado al alumnado para aprovechar y valorar la oportunidad que tienen entre sus manos.
De acuerdo con datos mencionados por Fabiola Arenas, rectora de la institución, hay una matrícula superior a mil 800 alumnos en la Universidad de la Salud.
Manifestó que se requieren más espacios, equipo y tecnología; en este sentido, es oportuno agregar que el gobierno estatal también arrancó este día la entrega de la segunda etapa de la rehabilitación de la universidad aludida.